Ná te debo, ná me pías, si fui mala o buena olvíalo ya, (...), ná te pío, ná me llevo, entre estas paredes tó te lo dejé...

Me mandan Dani y Ferriol un meme. Parece ser que se empezó hablando de lo que más gusta y lo que menos del SEO pero yo obviamente me he ido más a la analítica web :)

Lo que más me gusta y más odio de mi trabajo es una constante contradicción:

Me gusta no saber lo que me voy a encontrar cada día en mi trabajo, pero no me gusta no poder planificarme... aunque solo sea un poquitooooo

Me gusta tener libertad para decidir qué analizar, cómo, cuando, por qué y dónde, pero no me gusta que siempre se me diga "haz lo que tu sabes que se te da muy bien" sin ayudarme con lo que no se me da tan bien; o sea, los entresijos del negocio o la "letra pequeña" de una campaña.

Me gusta evangelizar en la empresa, abrirme camino y ayudar en lo que pueda; pero no me gusta tener que empezar de cero cada vez que intento detallar "cómo nos hemos equivocado en esto y cómo debemos aprender del fallo", me siento como la que le tiene que criticar el hijo a una madre.

Me gusta la bounce rate, hacer tests, el motion chart, el long tail, el site overlay, la tasa de conversión, segmentar, los embudos, decidir qué tipo de gráfico aplico, los colores y a quien voy a bombardear, no me gusta el usuario único y la famosa cookie de los 6 meses.

Me gusta que me haya devuelto la pasión por mi trabajo; no me gusta darme cuenta de que soy friki puesto que antes desconectaba sin problemas fuera del curro y ahora no me es posible.

Me gusta que me busquen antes, durante y después de un proyecto o remodelación o lo que sea para dar mi punto de vista basado en datos, pero no me gusta estar bombardeada a cada momento con peticiones de análisis, bueno, no nos engañemos, sí me gusta estar bombardeada pero necesitaría muuucho más tiempo

Me gusta leer blogs, libros, volver a la universidad a estudiar más y darme cuenta de lo mucho que me queda por aprender, no me gusta no tener tiempo de profundizar más y mejor.

Me gusta conocer profesionales del sector y de otros sectores relacionados (marketing, seo...) y no, aquí no veo ningún punto negativo, me gusta y ya está :)

Me gusta este trabajo, no me gusta el estar, a mi juicio, mal pagá, jajaja.

Y ahora, quiero pasarle este meme a Jordi y a Iñaki, a ver si les apetece contestar :)

Etiquetas: