El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.

Me queda poquito para vacaciones. Ahora mismo únicamente lo noto en que no hay tráfico por las mañanas (¡qué gozada!), pero en menos de 15 días estaré en la playita tostándome al sol. Esto de esperar a agosto se me hace eterno… pero bueno, la verdad es que se está a gusto en Madrid, aunque haga mucho calor. Me gustan las ciudades en verano, tienen su aquel. Y sobre todo me gusta trabajar en verano. Es como si hubiera más tiempo para pensar, mejor rollo, más sitios en el parking, je je. La gente me mira raro… ¡Qué le voy a hacer, soy rebelde!

Termino mi trilogía de reports con el que es mi preferido absolutamente. No es que sea el más completo, que no lo es, ni el más bonito visualmente, que tampoco. Es simplemente el que ha generado más interés entre los que lo han leído. Es breve, conciso, no tiene colorines… pero a la gente le ha dado qué pensar. Es decir, no habían pasado ni dos horas desde su publicación cuando ya me estaban pidiendo profundizar en algún tema o que hiciera el mismo report pero para un segmento, etc… O sea, éxito rotundo, la gente lee. Y yo que creía que esto de sacar informes en verano podría servirme un poco de laboratorio y no pasaba nada si la cagaba porque nadie se percataría… pues no. La gente lee. Qué bonito, la verdad es que este tipo de cosas me hace reconciliarme con el mundo exterior.

Pues bien. Aunque es el último report y solamente lo he publicado una vez (con datos del mes de junio), es mi preferido. Absolutamente. Nunca he podido decir más cosas en menos espacio. Y en cuanto tenga mi nueva herramienta de analítica web pienso mejorarlo con creces segmentando de forma descarada, así mandaré a cada cual el report customizado que le interesa. Aquí lo teneis:



No creo que tenga que explicar mucho, el centro del informe es el número de visitas que consiguió la web y a partir de ese dato pongo en amarillo lo bueno y en azul lo “menos bueno” y cuento lo que hay, bueno, lo que hubo. Pensé en poner de base el número de usuarios únicos pero es verdad que no me fío del todo de este dato y he preferido ponerlo como porcentaje. Al final los datos que muestro son los que, a mi entender, tras un rápido vistazo sabes interpretar qué es lo que ha pasado.

Únicamente le veo un fallo, el no poder comparar los datos con el mes/trimestre pasado. Demasiada información. He pensado que a lo mejor el mes que viene lo que hago es ponerle una flechita roja hacia abajo si los datos han ido a peor o verde hacia arriba si han ido a mejor. Así pongo el tan buscado contexto, pero aún no sé si me decidiré a hacerlo… me gusta mucho así. Ya sé que no estoy siendo ortodoxa y que rompo muchas de las reglas que he aprendido en este año, pero qué quereis, soy rebelde :)

Etiquetas: