Amigos para siempre, will you always be my friend?, amics per sempre...

Aviso a navegantes, este es un post ñoño :) Luego que nadie se me queje.

Todavía no se me ha pasado lo que llamaré el efecto “practitioner”. Que fuerte lo de Barcelona! Ha sido increíble, 3 días que me han sabido a poco, por lo que he aprendido y por la gente que he podido conocer. Una ya sabía que el evento sería interesante, con Avinash y el cartel que había era como ir a las Ventas cuando torea José Tomás, o sea, 2 orejas en cada toro. Pero si a todo esto le unes el que disfrutas de las sesiones rodeada de gente estupenda… el resultado son unos días inolvidables, mucho más que un congreso, ha sido una pasada.

Sigo digiriendo muchos conceptos y me gustaría ir plasmando poco a poco lo que pude sacar en las conferencias a las que asistí, pero me voy a permitir un primer post alabando la regla 10%-90% de la que habla Avinash en la que el 10% es la herramienta y el 90% es la persona. Esto para mí resume estos 3 días, el 90% del tiempo he estado tratando con personas inteligentes a la par que divertidas y sobre todo encantadores, y es con lo que me quedo, el factor humano.

Avinash ha sido mi “maestro” desde que me dedico a esto y estaba emocionada por conocerle. Pero por una vez la realidad ha superado a la ficción. El día en el que llegó tuve la suerte de compartir con él una tarde hablando de lo divino (la analítica web, ja jaja) y de lo humano (que gran persona es) en petit comité con Jaume (gracias por todo esto), Iván (no te había conocido a este nivel y me alegro de haberlo hecho), René Deschamps (me has hecho fumar como una carretera, ja jaja, muy grande, René, eres muy grande) y Jordi Roura (no sabía que podría adorar tanto a un catalán, ja ja ja). Como decía Jordi, llegamos a subastar la silla en eBay y nos forramos :) En este punto se me puso cara de alucinada que no se me ha quitado todavía!

Pensé que ya no podía ocurrir nada que superara estas horas, pero lo había. Escuchar a Avinash en 4 grandes presentaciones, a René, a David Boronat (me encanta tu forma de contar las cosas), a Sergio Maldonado (que te voy a decir que no te haya dicho ya), a Jaume Clotet (más chicas, Jaume, pordios, más chicas!), a Pere Rovira (sí, sí, nuestro Avinash nacional)… la crème de la crème! He disfrutado como una niña con zapatos nuevos. El colofón fue cuando Avinash me regaló un par de camisetas de Urchin y una cantimplora de Google que me había traído desde San Francisco, sí, sí, acabé llorando a moco tendido y muerta de la vergüenza, j aja ja, si llega a saber el espectáculo no me lo trae de fijo!

Y cenas y comidas con gente genial, Juan (el mejor reencuentro), Luis (creceremos juntos), Adrián (majo majo majo), Estela (me quedé con ganas de hablar más contigo, espero que tengamos oportunidad), Alfredo (queda pendiente el chuletón, eh?), Daniel (lola, la la la la lolaaaaaa, al próximo nos apuntamos!), Johann (vente pa’spaña ya!), la gente de la Caixa (compañeroooos), Toni y Maribel (por fin os he puesto cara), Xavi (me debes la camiseta verde, no se me olvida!), Javier (lamento no haber sido rubia, pero no te preocupes, siempre nos quedará el tinte!), Anna (ya sabes que te quiero, wapa), Jordi (estás invitado cuando quieras a esa playa estupenda y artificial que tenemos aquí), Enric (organiza algo en los Madriles, anda!), Percy (me debes tu tarjeta!)…

Desde este humilde blog hago un llamamiento a todos para que nos tomemos en serio la opción de configurar en España la WAA, somos muy poquitos por ahora, lo sé, pero esto no ha hecho más que empezar y no podemos dejar escapar la oportunidad de tener un sitio en común en donde apoyarnos para hacer este tipo de eventos y que no se nos quede nadie fuera. Animaros a participar, podemos hacer algo grande entre todos!

Pues lo dicho, que sigo babeando de felicidad, que ya sabeis donde estoy y que espero que este haya sido el primero de muchos otros encuentros. Sois la kaña :)

PD. Avinash, you're the best!

Etiquetas: