Todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, lo que importa es q parte elegimos potenciar

Hoy empiezo un nuevo curso ☺

Después de la primera promoción en julio del máster de Analítica Web de Kschool en Madrid, tenemos la ilusión de lanzar convocatoria en Barcelona, en Zaragoza y en Valencia.

Es impresionante la buena acogida que ha tenido el curso en estas ciudades, sobre todo para muy distintos perfiles, estudiantes recién salidos de una carrera que se quieren especializar en esta disciplina, trabajadores relacionados con internet que quieren complementar conocimientos, gente de offline que se está reciclando para entrar de lleno en el mundo online, empresarios que quieren llevar en primera persona su negocio… Y esto es lo que enriquece el máster, los alumnos se complementan y todos aprendemos unos de otros.

Digo aprendemos porque incluso los profesores nos llevamos algo nuevo en nuestras clases. No podemos olvidar que la analítica web es una disciplina relativamente nueva y que cada día se puede aprender algo nuevo, esto es lo que me gusta de mi trabajo, que nunca sabes lo que te puedes encontrar al día siguiente ☺

El otro día una persona que estaba interesada en apuntarse al máster me preguntó si esto de la analítica web es vocacional. No tengo respuesta a esa pregunta, solamente sé que para sentirte a gusto en esta profesión lo principal es que no te deben asustar los números y sus combinaciones, te debes meter hasta las entrañas del negocio que estés analizando, ponerle algo de sentido común y estar abierto a innovar cada día, al igual que internet cambia, tu debes ir adaptándote también.

Cada vez son más empresas las que se dan cuenta de que si no se mide y analiza no se optimiza el negocio, no al menos de una manera eficiente. Muchos empresarios me dicen al oirme hablar de mi trabajo que no necesitan analizar, que tienen muchas visitas y que no necesitan más. Y yo me pregunto… el tener muchas visitas implica tener éxito en internet? Si tienes muchos fans tienes éxito en las redes sociales? Pues yo creo que no, que hay que pensar mucho más en sacarle todo el rendimiento posible a la web y si no mides lo que corres, no podrás correr más rápido. Si no mides lo que vendes y cómo lo vendes, no podrás vender más. Y así todo.

Los alumnos analizan de forma individual un proyecto real, de empresas que comparten sus datos para empezar a correr de forma más eficiente. Este informe de situación que a su vez se convierte en el proyecto final de 4 meses de trabajo de análisis, les sirve a las empresas que participan en el máster para saber por dónde pueden empezar a meter mano a su negocio. En estos momentos tenemos 9 empresas colaborando con nosotros, si estás interesado como empresa en el proyecto contacta conmigo en contacto@sorprendida.es.

Si quieres ser analista web y no puedes o no te apetece realizar el máster, no te preocupes, hay formas de encontrar tu camino, yo encontré el mío ☺:

  • Hace un tiempo escribí sobre este tema: Sin estudiar enferma el alma


  • Jaume Clotet escribió también sobre cómo ser analista web


  • Y no podía faltar Pere Rovira, que explicaba cómo aprender analítica web por cuenta propia


  • De cualquier forma, si la analítica web es tu camino, lo importante es que hay formas de prepararse para ser un buen profesional, que dispones de un abanico de posibilidades que hace años no existía tan al alcance de la mano... empieza a buscar la oscuridad en tu interior ☺

    Sirva como complemento a todo esto el testimonio de un alumno de la primera promoción del máster en Madrid.

    Etiquetas: