Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción

El pasado domingo realicé una ponencia en el I Congreso Web de Zaragoza, la verdad es que fue una experiencia muy positiva.

Estuve en ponencias sobre SEO y sobre Social Media y algunas me parecieron sumamente interesantes. Lo que más me gustó es que en ambos campos se empieza a repetir la consigna de que HAY QUE MEDIR para optimizar resultados, así que la labor de evangelización que desde hace unos años estamos realizando parece que no cae en saco roto.

Las ponencias que más me gustaron y están colgadas en la red:

Señor Muñoz

Clinic SEO

Ricardo Tayar

Me gustó también @elqudsi pero no encuentro su ponencia en ninguna parte :(

Yo estuve hablando de Analítica Web, para variar, y me centré en la importancia del estudio de los embudos de conversión para realmente optimizar nuestro negocio online. Si tenemos como objetivo aumentar los ingresos, no podemos limitarnos a atraer o captar más visitas a lo loco, sino estudiar cada categoría o producto por su parte para determinar cómo podemos optimizar lo que le rodea:



Conociendo el problema o, como me gusta llamarlo "lo altamente mejorable", podremos enfocar nuestros esfuerzos hacia un mismo punto, siendo mucho más efectivos y rentables.

Edito el 4 de julio para poner el link al vídeo donde está el total de mi ponencia (46 minutos, aviso!) en el Congreso. Alguien tenía que hablar sobre Embudos de Conversión largo y tendido :)

Esta filosofía o método de trabajo lo comenté ampliamente en este post sobre estrategia, por si queréis complementar las diapositivas de la ponencia:

Embudos de Conversion
View more presentations from Gemma Muñoz


Espero que este congreso vaya a más año tras año, enhorabuena a los organizadores.

Etiquetas: