Deberían enseñar a no esperar a la inspiración para comenzar algo. La acción siempre genera inspiración y ésta por sí sola raras veces genera acción

Uno de los momentos más importantes para mí del último año, profesionalmente hablando, fue el Practitioner Web Analytics en Barcelona en 2008. Escribí una crónica al respecto con todo lo que me llamó la atención. Destacaría por encima de todo el haber conocido en persona a Avinash Kaushik, además de uno de los gurús más importantes de la analítica web es una de las personas más increíbles que he conocido nunca. Solamente por esto vale la pena acudir a estas jornadas, es una pasada oírle hablar y preguntarle las inquietudes que nos rondan la cabeza en el día a día, es un privilegio tenerle para nosotros unas horas :)

La cita de este año es dentro de una semana, el 19 y el 20 de mayo en Barcelona, en el hotel AB Skipper y estoy particularmente emocionada porque voy a ofrecer un caso práctico, en donde contaré cómo estamos evangelizando dentro de la empresa para orientarla hacia una cultura de datos en internet. Me hace mucha ilusión poder participar en este evento tan relevante en el sector, me estoy divirtiendo mucho con la presentación!

En el Practitioner WA hay muchos casos prácticos donde elegir, yo recomiendo a Daniel Peña y su caso de Coca Cola, Montse Peñaroya hablará de AC Hoteles y a Ícaro Moyano de Tuenti. He asistido a otras conferencias suyas y nunca me han defraudado.

En mi caso no puedo dar detalles de lo que voy a contar, obviamente, pero quienes me seguís por el blog sabeis mis dichas y mis frustraciones, mis luchas diarias, mis avances pasito a pasito... no hay mucho secreto en mis métodos, os lo cuento casi todo y aprendo de todos los que con vuestros comentarios me ayudais a pensar, a plantearme y replantearme los temas, creo que puedo decir que escribir este blog me ayuda mucho más a mí (a clarificar ideas, a seguir modelos, a intentar estar al día, a cambiar mi perspectiva...) que lo que os pueda aportar a vosotros, por eso desde aquí, mi humilde morada, me gustaría daros las gracias a todos aquellos que participais aquí. Algunos han pasado de "colegas profesionales" a amigos y me siento privilegiada.

Me desvío :( Lo que quiero decir es que el Practitioner para mí es mucho más que asistir a unas conferencias, es compartir, es aprender, es disfrutar, es "mi forma de vida friki" y espero conocer a mucha gente interesante y abrazar a los que ya conozco.

Me parece muy interesante el formato de estas jornadas, nada tienen que ver con el eMetrics que se celebrará en Madrid el 3 y el 4 de junio, con lo que ambos eventos en mi opinión son complementarios. Junto con los Conversion Thursday que se celebran mensualmente en Madrid y Barcelona son el referente de la analítica web en España. Resulta curioso que hace 2 años no existiera ninguno de estos eventos en territorio nacional y ahora podamos gozar de distintos formatos y aprender directamente de los mejores.

No puedo esperar a que llegue la fecha, para encontrarme con antiguos colegas (que no viejos, je je), conocer a nuevos compañeros y, sobre todo, disfrutar de dos días aprendiendo, conociendo e intentando aportar :) ¿Nos veremos allí?

Etiquetas: