un experto es alguien que es realmente consciente de todo lo que ignora

El pasado jueves tuvimos en Madrid el Conversion Thursday de Febrero. Como cambiamos de sitio y estar a las 19:00 en pleno centro se me hace difícil llegué muy tarde, con casi una hora de retraso, y no pude hacer una crónica como en las demás ediciones. Me daba mucha rabia porque sé que hay gente a la que no le es posible acudir y por lo menos publicar un resumen hace que este evento llegue aún más lejos.

Pero Daniel es hombre precavido, (que como bien sabemos vale por dos) y además de poner la presentación en su estupendo blog, ha colgado un video! Que sí, que en el Conversion Thursday resulta que somos cada vez más tecnológicos, ja ja ja.

Así que en vez de mi aburrida crónica mensual, os dejo el enlace para que disfruteis con el caso que expuso Daniel en primera persona. Os aseguro que vale la pena:

Ponencia de Daniel Peña: El análisis de ROI en Redes Sociales de marca

A mi modo de ver, no hay mucho que comentar. Gran presentación, muy gráfica, muy clara, muy muy muy buena.

De todas formas, y ya que estamos aquí comentando, yo voy a decir mi opinión, sin acritud. Después de la presentación y tras el turno de preguntas pasó lo mismo que en octubre: ya no hay opción para hacer un debate. Salen unas ronditas de canapés (buenísimas por cierto) y todo el mundo hace grupitos para comentar cositas. Conocí a mucha gente interesante, mención especial al gran Titojose que vino desde Barcelona, a Antonio, Javier... y los ya habituales con los que compartí un ratito de analítica.

Pues a mí me gusta lo del debate. El día anterior se había producido el tsunami de François Derbaix y creo que hubiera sido interesante saber la opinión de los presentes. O el seguir hablando del caso de Daniel, me hubiera gustado hacer hincapié en la parte en la que habla de que la analítica web no es lineal.

Ya sé que cada vez somos más, éramos 40 y es muy difícil entablar una conversación en un sitio tipo bar/restaurante/cafetería... ¿entonces por qué no hacemos lo que han hecho en Barcelona? Quizás podríamos usar alguna sala en plan de conferencias y luego tomarnos unos canapés de Mallorca o similar para no perder las buenas costumbres de cuidar el estómago después de tanta KPI :)

No sé, la verdad es que organizar esta clase de eventos es complicado, pero creo que el espíritu de estos jueves es la conversación, por lo menos bajo mi punto de vista. Y tanto en esta edición como en el Conversion Thursday de octubre no hemos podido tener mucha. La presentación y el networking están bien, pero hace falta el debate. Por llorar que no quede.

¿Qué preferís vosotros? ¿A los que habeis acudido a más de un Conversion Thursday, notasteis la diferencia o no? Votemos!

Etiquetas: