el peligro es no saber a donde ir, es no encontrar jamás tu sitio y sentir que ya llegaste sin salir

Por suerte o por desgracia todo tiene un final, y mis vacaciones han llegado a su fin. Hoy he vuelto al tajo y me he dado cuenta de que no hay nada nuevo bajo el sol. Creo que, salvo un par de detalles, mi 5 de septiembre ha sido un calco de mi 8 de agosto (día en que me fui). Y yo me pregunto… ¿serán así el resto de mis días? :) Me encanta este trabajo, también es verdad que todo depende de la libertad que tenga uno para meterse en distintos proyectos y dar rienda suelta a la creatividad, je je.

Según llego a la oficina y mientras me conecto al ordenador pongo en orden los papeles que el día anterior no he recogido. En cuanto tengo conexión, a lo primero que accedo es al correo y me paro en el informe diario que me envía HBX todas las mañanas, es un resumen de las webs que tengo automatizadas y me hace tener una idea de cómo está el tráfico, puesto que es un grupo de 8 KPIs con datos comparando entre días, semanas, meses… Básicamente datos de páginas, visitas, visitantes, tiempo, bounce rate… cada una por separado, algunas combinaciones y por supuesto todo segmentado.

Si veo algo raro, me pongo en seguida con ello. La verdad es que no suele pasar (cuando pasa suele ser porque se ha roto algo o es agosto, je je). Si no hay nada emocionante me pongo a mirar el resto de mails y a contestarlos si procede. Cuando acabo, me pongo con el informe que tenga entre manos; es decir, a sacar y analizar datos de una campaña, de un mes, de la home, de tráfico…

A eso de las 10:30, desayuno (últimamente de régimen, zumito y ya) con el equipo. Al acabar, o bien tengo alguna reunión con gente de Internet, CRM, Marketing o similar para intercambio de información o bien cambio el chip con otros temas como SEO, elección de la nueva herramienta para el 2009, investigar algún nuevo informe…

Justo antes de comer retomo el informe de primera hora, la rutina es lo que tiene. Soy de la opinión de que no se debe estar todo el día sacando y analizando datos porque uno acabaría loco. Después de comer algo rico (si hay suerte, cae una hamburguesa :)) dedico un tiempo a leer los distintos blogs para ponerme al día, me apunto lo que me llama la atención para releerlo por la noche.

Como apuntaba en el otro post, creo vital el leer distintas opiniones, blogs, libros, artículos, lo que se publica en la WAA… de este cocktail he sacado toda mi experiencia, aparte de los interrogatorios a los que someto a los proveedores de herramientas de analítica web.

Y finalmente vuelvo a la analítica, a mis datos, a mis análisis, a mis informes… mi tesoroooooo :) La verdad es que, aunque parezca lo contrario, la analítica es la parte que más me gusta del día, por eso creo que me da miedo quemarme. El día en que te das cuenta de que tu trabajo sirve para tomar decisiones, que se toma en serio tu análisis, que se pide tu opinión para el futuro, no solamente formas parte de analizar el pasado… entonces la rutina vale la pena.

De todas formas, hay momentos en los que se necesita algo fuerte para seguir p'alante, Pere, ¿qué hay de ese whisky? ja ja ja

Etiquetas: