Si vas a emprender tu viaje hacia Ítaca pide que tu camino sea largo, rico en aventuras, lleno de experiencias.


Parece mentira pero vamos ya por la quinta edición del master de Analítica Web en KSchool. Para mí es muy gratificante ver cómo han pasado por este máster más de 100 nuevos analistas en 2 años, lo que estudian durante los 4 meses que se tarda en completarlo es lo que me hubiera gustado saber a mí cuando descubrí este mundo friki y totalmente apasionante.

Alguien me preguntó una vez que por qué debería cursar el máster si ahora mismo en internet hay tan buena información y en combinación con buenos libros podía tener acceso al conocimiento. Y contesté que por eso mismo el máster es presencial (o ahora en esta nueva edición hay opción de streaming para aquellos que se encuentren lejos y no puedan venir a Madrid). Porque no es lo mismo estudiar online o en blogs + libros que el poder hablar con los mejores profesionales del sector. No es lo mismo leer un pdf con la explicación de una herramienta que trastear con ella. No es igual, por mucho que me guste el mundo de internet pienso que en 4 meses en este master se aprende lo que uno por su cuenta puede aprender en más de un año. 

Esto no se trata de conferencias, ni siquiera de casos de éxito. Es una combinación de profesores con una dilatada experiencia en la disciplina que enseñan junto con una selección de casos de éxito orientados a poner ejemplos reales y todo ello aderezado con un proyecto individual de cada uno de los estudiantes en una empresa REAL.

Por eso estoy tan segura que la gente del máster sale realmente preparada para el mundo laboral. Tanto para una empresa como para una consultoría o para ser freelance. Pero tengo también muy clara una cosa: TE TIENE QUE GUSTAR.

¿Por qué digo esto? Porque cada vez son más las personas que me contactan para preguntarme “Quiero estudiar analítica web porque sé que hay trabajo, pero los números no me gustan y no quiero pasarme horas delante de un ordenador” WTF!!!! Si no te gustan los números ni la estadística ni el ordenador…  ¿por qué quieres torturarte (y torturar a los demás) en un trabajo que no te gusta?

No todo el mundo vale para ser analista web, por mucho máster que realices. Pero es que además si no te atrae este mundo y solamente te metes porque no haya paro al final va a ser contraproducente porque habrás invertido tiempo y dinero en algo que no te va a dar de comer, ya que en este trabajo se nota a quien le gusta y se le da bien y a quien no.

Esto es un master de analítica web. Y te tiene que gustar porque hay números, tecnología, creatividad… pero también hay que estudiar cada día, internet cambia muy rápido y hay que estar a la altura. Si no te gusta, estás PERDIDO.

Si sigues leyendo en este punto, es que este mundillo sí te puede resultar interesante así que pienso que también te puede interesar estas palabras sobre el master que he recopilado de alguno de nuestros profesores. ¿Por qué? Porque para mí el valor y el éxito del master tiene que ver con los profesores. Y si ellos están contentos, los alumnos probablemente lo estarán también J

Me gustaría desde aquí agradecerles su tiempo, sus palabras y sobre todo, su conocimiento, que edición a edición van transmitiendo a los alumnos:

Ana Soplón (Sanitas)

Para mi es un honor poder participar en la formación de la cantera de analistas web. Los que llevamos ya un tiempo en esto, fuimos prácticamente autodidactas y echamos de menos que alguien nos explicara en primera persona en que consiste la profesión en lugar de aprenderlo al paso. Cuando nos han surgido dudas, nos hubiera gustado tener a quien preguntar.

Me resulta muy gratificante ver como triunfan los alumnos. Son profesionales con larga experiencia y también recién licenciados que se reinventan y reorientan su carrera apostando por una profesión que seguro les acabará enganchando.” 

Iñaki Huerta (Consultor de Marketing Online)

A mi, impartir mi módulo en Kschool siempre me deja muy buen sabor de boca. Encontrarte de un día a otro con un grupo de tanta gente con pasión e interés por lo que están aprendiendo no es nada común. Siempre acabas quedándote con algunos nombres que sabes que volverás a oír sonar en un futuro no muy lejano.

Sin duda estamos colaborando con la aparición de una nueva generación de analistas que va a ser muy potente, y eso vamos a notarlo nosotros y todo el sector del marketing online. Darte cuenta de eso es realmente motivante: No se trata solo de ir a dar una clase, sino de aportar tu granito de arena en algo con mucho futuro.” 

Ricardo Tayar (iZenius)

“Para mi dar clase en el master de analítica web de K School supone muchas cosas. En primer lugar, participar en un proyecto junto con alguno de los mejores profesionales de internet del pais, lo que ya supone un orgullo, simplemente por la obligación de estar al máximo nivel de calidad en la materia.

En segundo lugar, ser profesor en el master me ha dado la oportunidad de haber tratado a lo largo de todas estas ediciones con un buen número de alumnos de los que yo mismo he aprendido muchas cosas y con los que he establecido relaciones de amistad muy sanas. He conocido a gente majísima y con una pasión y un interés en la profesión que hacen que mi trabajo todavía me guste más, si eso es posible. Si he conseguido aportaros conocimientos de utilidad para vuestra vida profesional, me doy por satisfecho, pero si además he conseguido aportaros algo a nivel personal, me considero afortunado, porque es un placer compartir conocimientos y experiencias con gente como los alumnos de este master.

Solo espero que este proyecto dure mucho tiempo para ver como la comunidad que estamos construyendo crece y crece.”

Rubén Gallardo (Grupo Prisa)

“Si tuviera que decir algo sobre lo que significa el Master para mi , diría:
Como profesor un inmenso placer puesto que me permite entrar en contacto con personas que aman esta profesión tanto como yo y por lo tanto seguir aprendiendo dia a dia. Pero sobre todo supone una enorme tranquilidad, porque se que en el futuro nuestros alumnos van a empujar con los conocimientos adquiridos y su capacidad para hacer las cosas bien, el desarrollo de una profesión indispensable para la evolución y optimización de los negocios digitales.

 En un mundo cada vez mas competitivo y con una educación universitaria cada vez mas alejada se los perfiles necesarios para las empresas, Masters como el de Kschool son una tranquilidad para los alumnos ya que en ellos esta la cantera de los analistas digitales donde las empresas pueden ir a beber en estos tiempos. Para mi ha sido un placer poder contratar a varios alumnos del Master en los últimos años y ver como gracias a su formación y a su esfuerzo cada dia son personas mas valoradas en la compañía.” 

Gema Mora (Grupo Vocento)

Cuando entré en el mundo de la docencia descubrí una nueva faceta que complementaba mi vida profesional, que consistía en formar y compartir conocimientos con otros entusiastas que también deseaban formar parte del apasionante mundo de la analítica web. 

Para mí dar clases y enseñar materia sobre lo que me dedico y que tanto me gusta es una experiencia estimulante y enriquecedora, ya que recibes más de lo que das, porque compartir con los alumnos el conocimiento, atender a sus preguntas, reflexionar juntos sobre los conceptos y resolver juntos las prácticas y ver que lo superan con éxito supone para mí una gran satisfacción. 

La analítica web es un conocimiento deficitario o inexistente en estudios reglados y universitarios, y estoy segura de que el futuro empresarial de este país pasa necesariamente por la adecuada gestión del activo que son los datos que las compañías online manejan para poder crecer y mejorar. Además tengo la oportunidad de poder trabajar en mi empresa, Vocento, con algunos de los alumnos de la Kschool que han terminado el programa como Laura y Begoña, para seguir formandolas a pie de trinchera  y vivir juntas el día a día de un analista web.

Agradezco a Gemma y a Kschool la oportunidad que me han brindado de dar estas clases con el objetivo de preparar a nuevas hornadas de analistas web para el mercado laboral, esta es mi pequeña contribución a esta gran disciplina." 


Parece mentira pero vamos ya por la quinta edición del master de Analítica Web en KSchool. :_)

Lleva siempre a Ítaca en tu pensamiento. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures el viaje. Mejor que se extienda muchos años y en tu vejez atraques en la isla enriquecido con lo ganado en el camino sin esperar que Ítaca te enriquezca.




Etiquetas: