Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia.

Hace unas semanas me invitaron a mi primera desconferencia y fue una experiencia muy interesante. Estaba organizada por Alberto Romero, Jesús Gorriti y Agustín Jiménez de DNX Group. Me encantó el concepto, la “puesta en escena”, las ganas de aportar de todos los presentes.

Compartí esta experiencia con las Madrid Geek Girls y decidimos convocar la primera Desconferencia Geek para Girls.

El día elegido es el domingo 3 de julio, queremos invitar a toda aquella chica que quiera formar parte del grupo a hablar y comentar del tema elegido: “Cuadros de mando en AW”.

¿Por qué hablaremos de cuadros de mando? Porque tan importante es el saber transmitir el conocimiento como el análisis de la información. Y por desgracia pasamos muchas horas delante de herramientas que nos ayudan en el análisis pero no dedicamos habitualmente el tiempo necesario a construir un cuadro de mando impactante. Entre todas hablaremos de consejos, problemas y trucos para dar con el dashboard ideal.

Cada persona que hable, tendrá únicamente 15 minutos de tiempo, luego nos podremos extender en el debate que pueda generar la historia. ¿Por qué este límite de tiempo? Porque iremos a aprender pero también a participar, para que aprendamos todas.

Juntaremos en una misma habitación a 25 personas que tienen mucho que aportar. Por eso no es necesario ser analista web, es una oportunidad para que distintas profesionales den su punto de vista y todas saquemos un beneficio.

Generar conversación para ayudarnos a innovar. Compartir será la clave de la inspiración. Porque iremos a inspirarnos. Para eso debe servir una desconferencia.

A todas aquellas que os apetezca os animo a venir y a hablar, a conversar, a innovar. Esta desconferencia está diseñada para hacernos pensar, pero para hacernos pensar juntas.

Empezaremos a las 11 de la mañana. Se cobrará una entrada, 10 euros, que servirá de bote para comprar algo para picar por la mañana y encargar unas pizzas y cerveza para la hora de la comida. Esperamos terminar a una hora razonable, a eso de las 17:00.

Tenéis de tiempo hasta el 29 de junio para dejarnos un mensaje en el blog contándonos qué os gustaría aportar si os apetece asistir y compartir una desconferencia con nosotras, ¿os animais?

Etiquetas: