El ser humano tiene dos grandes problemas: el primero es saber cuándo comenzar, el segundo es saber cuándo detenerse

Desde Wellcom me han propuesto participar en la nueva edicion de "Perspectivas de la Comunicación" donde participamos 35 diferentes personas del mundo de marketing, publicidad, psicologia, comunicación, etc...

Acaba de salir a la luz y te lo puedes descargar aquí.

RETOS DE LA ANALITICA WEB EN EL 2011 POR GEMMA MUÑOZ, Consultora estratégica de analítica web


No puedo hablar de los retos de la Analítica Web para el 2011 yo sola porque por fortuna somos una comunidad que está creciendo cada vez más y que estamos juntos intentando mejorar día a día en esta disciplina que aún está en pañales.

Por eso, además de apuntar los retos que, bajo mi punto de vista necesitará alcanzar la Analítica Web en el 2011, he pedido ayuda a todos los analistas web en Twitter para que entre todos identifiquemos las más interesantes y urgentes.

El resultado es esta relación de 23 retos que a buen seguro supondrán la base de trabajo de todos los analistas web para el 2011. Las claves pasan sobre todo por basar la optimización de los sitios web en los Tests online, integrar los múltiples datos de Social Media, CRM y cualitativos.



No podemos olvidarnos de lograr profesionales mejor cualificados con una escuela, para que la Analítica Web llegue a conocerse y necesitarse, que los analistas web tengan dedicación exclusiva y se sigan metodologías reales. El optimizar la recogida y mejorar la precisión de los datos intentando tener una implementación personalizada y mejorando el etiquetado es un pilar importante. La privacidad y el tener que basarse en cookies inestables son las mayores preocupaciones del sector.

Finalmente, nuestra misión será, desde análisis predictivos y segmentados, hacer informes útiles que nos lleven a la acción inmediata para consolidarnos como parte indispensable del ciclo de optimización de la web.

Gracias a @Ana_Sopli, @Analisisweb, @AnnaSolans, @Barbmk, @Beamariscal, @Belybells, @daheras, @Fegnac, @Goyogana, @JavierCelaya, @Justo_Ibarra, @mgmya, @Nansky, @Pabs83, @Paula_Sanchez, @rtayar, @Stefvanef, @Torresburriel y @Xavier_Colomes.

Etiquetas: