He venido porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible

Aunque no tengamos un perfil técnico, es importante conocer todas las opciones que hay a nuestra disposición para personalizar nuestro código y adaptarlo lo más posible a nuestras necesidades.

Google Analytics nos da la opción de crear unas variables en el código para facilitarnos el análisis de los datos, una vez se conocen, son fáciles, muy fáciles de utilizar.

Estas variables se llaman custom variables y nos dan información de tres tipos:

con lo que seremos capaces, por ejemplo, de:

Las variables personalizadas se definen de la siguiente manera:
_setCustomVar(index,name,value,scope)

donde:

Esta es la pinta que tendrá el código en la página (ejemplo para el establecimiento de 5 variables recogiendo datos en una sola página):
_gaq.push(['_setDomainName','.nombredominio.com'],['_setCustomVar',1,'name1','value1',3],['_setCustomVar',2,'name2','value2',3],['_setCustomVar',3,'name3','value3',3],['_setCustomVar',4,'name4','value4',3],['_setCustomVar',5,'name5','value5',3] ['_trackPageview']);

Para comprobar luego las variables hay que ir al dashboard de visitantes / variables personalizadas



Tienen limitaciones. Únicamente se pueden definir 5 variables personalizadas por página y el nombre y el valor de las variables no pueden superar los 64 caracteres.

Las posibilidades que tenemos con estas variables son infinitas :) Lo interesante es tener claros los objetivos del sitio web y decidir las variables más importantes o que nos pueden aportar información más interesante para nuestros análisis.

Por ejemplo, si una visita en una página hace login por ser cliente, podemos registrarlo y luego segmentar el comportamiento de los clientes en comparación a lo que hacen los no clientes.
pageTracker._setCustomVar(1, "TipoVisita", "Cliente", 1);
pageTracker._trackPageview();

Es impresionante el potencial que tenemos al segmentar nuestro análisis por las variables personalizadas más importantes de nuestro sitio web. ¿Cuáles pueden ser estas variables?

Identifiquemos las variables que den sentido a nuestro análisis, que nos permitan trazar un mapa de cómo son y cómo actúan nuestras visitas, de cómo es y cómo se actúa en nuestro sitio web, y podremos tomar decisiones de una manera mucho más certera desde el primer momento en que nos demos cuenta de que queremos saber más :)

Otros ejemplos de uso de variables personalizadas:

Trucos Google Analytics
Blog de Google Analytics
Blog de Conversion Room
Blog de MVConsultoría

Etiquetas: