Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro...

Tengo esto muy abandonado. Echo de menos escribir semanalmente, mucho, pero el tiempo se me va en muchas cosas... y al final prefiero no escribir a hacerlo deprisa y mal. Pero todo se andará, estoy convencida de que vendrán tiempos mejores.

En fin, no puedo dejar de escribir sobre el Conversion Thursday Madrid de la semana pasada. Fue espectacular.

Nunca había visto a Aurelie Pols en una presentación y la verdad es que superó todas mis expectativas. Reinaba un silencio absoluto en la sala, además de porque la presentación era muy interesante, porque como era en inglés a ver quien pillaba todo lo que decía a la primera ;) Bueno, Sergio dominaba, pero Dani, Javier y yo necesitamos un curso de inglés ya mismo :)

Ahora en serio, Aurelie empezó su exposición presentando a sus socios Eric Peterson y John Lovett. Es un equipo de lujo sin duda.

La idea era hablar de herramientas, personas e integración y empezó haciendo una interesante comparativa de las herramientas. ¡Solamente las europeas! Lo mejor, que nunca había oído hablar tan concienzudamente de muchas de ellas, lo peor, que el lugar que ocupan en el mercado de la analítica web es francamente lamentable. Habló por supuesto de Nedstat y de AT Internet, pero también nombró Snoobi, Gemius, Webtrekk...



Me pareció muy interesante el comentario de que, mientras que en Europa nos ceñimos a una sola herramienta, en USA lo normal es tener más de una. Es cierto que vamos dos años por detrás... una lástima.

No podía faltar el debate sobre las herramientas de pago y las herramientas gratuitas, en inglés es difícil ser apasionado, pero dimos bastante caña a las herramientas de pago.

Después Aurelie siguió hablando de la evaluación del usuario y me gustaría destacar la comparativa que hizo de la regla 10/90 de Avinash y la regla 50/50 de Eric. También generó comentarios, en España la regla de Avinash es impensable y si nos acercamos a la de Eric es porque la empresa se toma algo en serio la analítica web :)

En cuanto consiga la presentación (si Aurelie me la deja) la cuelgo porque es muy visual y se entiende muy bien.

Después disfrutamos de un extenso piscolabis por cortesía de Webtrends, y de un rato largo de networking, la verdad es que se agradece hablar con todos los analistas. ¡Que me gustan los conversion thursday, sí!

Pd. ¡Gracias a Tristán por la foto!

Etiquetas: