Quien no sabe medirse a sí mismo ¿cómo acertará a mediar a los demás?

*** esto lo escribí el sábado por la mañana, pero no me ha sido posible enviarlo hasta hoy ***

Quería haber escrito la crónica del primer Conversion Thursday en Madrid el mismo jueves cuando regresé a casa, pero mi familia había decidido que este fin de semana nos escapábamos a la playa y… aquí estamos, en la playa de Madrid, digo en el Levante :) Tiempo impresionante, tranquilidad absoluta, sol, playa, siesta… ¿qué más se puede pedir?

Pues os cuento un secreto… la analítica web me tiene enganchada… aún aquí, tumbada al sol en la terraza, con un zumito de piña (mmmmm) he sacado el pc y me he puesto a escribir. En otros tiempos hubiera sacado el Telva (muy fuerte, lo sé) pero ahora me parece que los KPIs y las conversiones son mucho más fascinantes que el último tono azul cielo tornasolado, ja j aja. ¿Será que me estoy haciendo mayor?

En fin, que me hubiera gustado contaros lo fantástica que estuvo la primera reunión en Madrid (tiembla Barna, je je) el otro día, pero más vale tarde que nunca. El sitio estaba bastante bien, teníamos un reservado al fondo y, salvo que de vez en cuando se oía al camarero en plan “una de chopitos y dos birras”, todo bastante bien y sobre todo, muy a gusto.

No sé cual era la previsión, pero yo conté unas 20 personas, que para ser un primer encuentro creo que es un número muy digno. De hecho, lo que me pareció muy interesante es que estábamos gente de muchos ámbitos, eso sí, como es habitual la proporción chico-chica muy alta (éramos solamente 4 chicas, a ver si os animais a venir más!). Después de presentarnos, cosa que me pareció estupenda porque ya que somos 4 gatos en el tema pues así nos conocemos por nombre y cara, Javier Godoy nos hizo ponernos a trabajar :)

El tema de la tarde eran las redes sociales, aunque al final la mayor parte del tiempo se hablaba más que de la analítica web asociada a las redes sociales, de la publicidad en esas redes, cómo la percibían los usuarios y el balance de algunas campañas que habían realizado alguno de los presentes.

Al final la conversación derivó en la analítica web pero ya a nivel más personal, cómo veíamos este colectivo, lo incomprendidos que estamos en la empresa, cómo es muy difícil encontrar a profesionales de esto. Somos muy llorones pero no nos amilanamos, seguimos p’alante aunque Dani casi me quita el puesto (hala! Todo a las agencias… pero chiiiiico! :)). También salió a colación el tema de ser técnico o marketiniano, interesante: mucha gente venía del ámbito técnico (Jordi, no estás solo).
La charla era muy amena, todo el mundo opinaba en plan mesa redonda y todos tenían algo interesante que decir (salvo yo, que para mí es un tema muy nuevo). En mi opinión, hablar de este tipo de cosas, experiencias y opiniones personales, con gente que se dedica a esto y que además le gusta a mí me flipa. Sé que el verbo “flipar” es muy vulgar, pero … es que me flipa, en serio, es algo que no me había pasado nunca, sentir que el trabajo me llena y que es un pozo sin fondo y cuanto más sé me doy cuenta de que menos sé… no sé si se me sigue, esto es una “flipada” personal, supongo que producto del sol y el yodo (ahora entiendo a los catalanes del PWA08 que estaban todos como cabras, je je, es broma!).

En definitiva, una tarde muy bien aprovechada, una compañía muy interesante y unos pinchos muy ricos :), no eran tiramisú con petazetas como en el Movies, pero las brochetitas de calabacín tenían su aquel.

Madrileños, animaros para la próxima convocatoria, que vale la pena. Javier, Sergio, muchas gracias por la organización.

Etiquetas: