La riqueza es como el agua salada; cuanto más se bebe, más sed da

Los ricos quieren exclusividad. Leo en las páginas de negocios de El País (de ayer) que los clientes "grandes", o sea, los que tienen más de 500.000 euros para invertir (dichosos ellos) quieren una banca privada exclusiva en internet. Rapidez + tiempo real + diseño + seguridad = mejor servicio. Los clientes de banca privada son los que en estos tiempos de crisis están más codiciados, clientes que invierten y no dan problemas de ningún tipo. Ya se sabe que por mucho que cambien las cosas en este mundo, lo esencial no cambia: dinero llama a dinero.

Así que ahora tenemos un nuevo segmento que analizar en nuestras páginas. ¿Qué hacen los clientes tipo Tío Gilito en nuestra web? ¿Entran a comprar o a consultar sus inversiones o a ver qué hay disponible? ¿contactan con su gestor? ¿por donde entran al site, lo tienen en favoritos o prefieren hacerlo desde google? ¿qué tasa de conversión tienen? ¿por donde salen de nuestro site? ¿se leen los emails que les mandamos en campaña? ¿convierten desde ese email? ¿tenemos más clientes ricos que el año pasado, que el mes pasado? ¿cuantos captamos mensualmente?

Creo importante conocer (bueno, después de estas preguntas más que conocer es como hacer una radiografía, je je) a nuestros clientes. Efectivamente quieren personalización, pero para ésto hay que saber qué les gusta hacer, por donde se mueven, qué cómo y cuando compran... incluso me parece interesante rescatar los comentarios que dejan en las preguntas abiertas en nuestras encuestas de calidad para saber qué les gusta, qué no, qué echan de menos, qué echan de más...

Puedo hacerme estas mismas preguntas para cada segmento que defina, se me ocurre por ejemplo tomar como segmento a las visitas que vienen desde Google (para saber qué buscan y dárselo en bandeja), a los que tienen menos de 30 años, a los que utilizan el teléfono móvil para acceder a internet... hay tantas posibilidades que cada uno puede elegir el que quiera y mejor se adapte a lo que estamos buscando... cual es el segmento que me gustaría tener más contento? o cual me interesa retener? o captar? Pues a estudiarlo :)

Segmentation is power, maam!

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