Me encanta el olor del Napalm por la mañana...

Hoy me he levantado con ganas de guerra. Estoy muy estresada, los principios de mes para mí son duros y encima tengo que diseñar una estrategia, me lo juego todo.

HBX se nos va y hay que reponerlo rápidamente. Después de ver todas las herramientas que, a nuestro juicio, podían darnos las mismas funcionalidades, por fin hemos llegado a la fase final. Tenemos dos herramientas entre las que elegir.

Una de ellas funciona como lo hacía HBX, almacenando todo en servidores propios de la compañía distribuidora. O sea, que aunque la herramienta supere en muchas funcionalidades a HBX seguiríamos teniendo los mismos problemas con los departamentos de sistemas, en cuanto a seguridad (envío de información fuera de la empresa) y a tiempos de respuesta (agrava cualquier problema que se de en los servidores).

La otra es una herramienta inhouse, muy potente que, aparte de darnos todas las funcionalidades de una herramienta de analítica web, nos permite cruzar los datos con nuestro CRM, el gestor de contenidos que tendremos en un futuro cercano ya que al tener la información almacenada en nuestros propios servidores podemos "jugar" con ella. Con esta herramienta se nos acaban los problemas con los que nos hemos encontrado desde el principio con HBX, que tuvimos que hacer un arco de iglesia para poder implementar la herramienta en los servidores.

Y entonces... ¿cuál es el problema? pues como casi todo en esta vida... poderoso caballero es don dinero. Y en estos tiempos que corren, no es un secreto que no es el mejor momento para soltar la pasta, pues (y con esto volvemos al principio) tengo que montar una estrategia para:

- convencer junto a mi equipo a mi jefe de que es la mejor herramienta
- convencer conjuntamente con mi jefe a su jefe de que es la mejor herramienta
- convencer conjuntamente con mi jefe y el jefe de mi jefe al jefe supremo de que necesitamos esa herramienta

La verdad es que esta herramienta nos puede facilitar muchísimo la vida, sobre todo la parte negativa de este trabajo, el lidiar con los demás departamentos. O sea, menos estrés y menos dolores de cabeza...

Pero hay veces que me pregunto... ¿realmente vale este dineral la herramienta? ¿estoy haciendo el panoli? mmmm qué difícil es la vida de un analista web :)

PD. Iré actualizando el parte de guerra

Etiquetas: