Pensar que siempre hay un desafío me hace estar viva

Hoy he tenido que pensar... y rápido. A ver, no es difícil imaginar la situación. En mi empresa se trabaja con HBX, ahora que Omniture se ha hecho cargo de WebSideStory nos planteamos el futuro... es SiteCatalyst nuestro nuevo mejor amigo? En teoría sí, es más potente, más dinámico, más, mucho más que HBX. Pero... realmente es lo que necesitamos?

Desde que se decidió apostar por una herramienta de analítica web no hemos tenido más que problemas con HBX. No con la herramienta en sí, sino con el departamento de seguridad informática. Antes, durante y después ha sido un auténtico dolor de cabeza ir superando etapas, pero lo hicimos (yo no empecé el proceso, entré en el "durante") y salimos airosos :) Sin embargo ahora nos replanteamos todo el proceso. No sería mejor apostar por una herramienta inhouse? Perdemos muchas funcionalidades de las que ahora disponemos?

Así que estamos como al principio pero mejor, ahora ya sabemos Qué y Como lo queremos. Es un inicio, sí, pero con grandes expectativas. Estamos viendo las distintas posibilidades que hay en el mercado. En cuanto tenga toda la información disponible de las herramientas analizadas pondré un post dedicado a ello.

Pero como decía, ahora ya sabemos qué y como lo queremos. Hoy mismo lo he tenido que pensar y plasmar en papel para usarlo como guía. Pues bien, con HBX ahora mismo disponemos de:

- personalización de cuadros de mando para de un solo vistazo saber qué está pasando en nuestra web.
- mediciones de todo lo que supone el análisis de tráfico: visitas, visitantes, páginas vistas, tiempo pasado en el site... (KPIs)
- posibilidad de mezclar las KPIs (páginas vistas/visitantes únicos, visitas por páginas, bounce rate...)
- de donde vienen los visitantes, qué palabras usaron en buscadores para encontrarnos
- a qué hora vinieron, cuanto tiempo se quedaron, cuanto contenido vieron.
- el contenido top de entrada, el de salida, el tiempo medio pasado en un contenido, contenido de un solo acceso
- páginas (las más pedidas, las de entrada, las de salida, la profundidad media, las que contienen links quebrados, con error...
- Análisis completo de procesos o embudos
- rutas de navegación, rutas que han seguido los conversores, url anterior, página anterior, secuencia de eventos
- Análisis completo de campañas, respuestas, conversiones, impresiones, tiempo de conversión... campañas internas y externas

Hacemos uso de estas métricas y somos capaces de pasar toda la información a excel incluso desglosada en días u horas.

También tenemos:

- Active Viewing, estadísticas de links en la misma página estudiada
- Segmentación Activa, muy muy importante, saber identificar un perfil determinado.
- Report Builder, herramienta para generar informes customizados de toda la analítica web a diario en la web.

No sé qué podrán ofrecer las demás herramientas del mercado, no sé si serán o no mejores que HBX, pero lo que tengo muy claro es que no quiero perder lo que ya tengo, y sí, quiero más! mucho más!

Etiquetas: